TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

A 52 AÑOS LA CONDENA EN PRISIÓN CONTRA MARBELLY SOFÍA JIMÉNEZ EN EL CASO AUTORROLLINGS


Villavicencio. La Sala Penal del Tribunal Superior aumentó de 39 a 52 años la prisión intramuros a Marbelly Sofía Jiménez Pérez, al encontrarla materialmente responsable en calidad de determinadora, en los crímenes al propietario, familiares y empleados de la Serviteca Autorrollings.
Los homicidios empezaron a registrarse desde mediados de 2008 hasta finales de 2010 en la capital del Meta.
Al parecer, habría contratado los servicios de sicarios “paramilitares” por medio de Smith Bayardo Parra Rincón, alias “manopicha” condenado a 39 años de cárcel, para segar la vida del dueño del establecimiento en mención, Óscar William Parrado Rojas, del hijo, Oscar Estiven Parrado Vidal, del sobrino, Iván Rodrigo Parrado Aquino, del abogado, Jorge Enrique Mora Clavijo y del también abogado, Fredy Ricardo Iregui Aguirre, éste último logró sobrevivir al atentado.
Jazmín Larrota, también esposa del finado, Óscar William, tuvo que exiliarse en el extranjero con sus demás hijos, tras salir ilesa a un atentado.
El Tribunal, concedió los recursos de ley para que las partes procesales acudan a atacar el fallo en recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Es de recordar, que, en fallo de primera instancia proferido en enero de 2012, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado, absolvió a Marbelly Sofía, y la condenó a 39 años, sólo por la muerte del joven de 19 años, Óscar Estiven Parrado Vidal.
Marbelly Sofía, quien era vista en rumba, carnavales y cabalgatas, pese a estar condenada, es apodada la “viuda alegre” y permanece recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, en tanto que alias “manopicha” se encuentra en el establecimiento Penitenciario y Carcelario Picaleña, en la ciudad de Ibagué, Departamento del Tolima.

Más de cinco (5) años estuvo el proceso esperando turno en el despacho del magistrado sustanciador de sentencia, Alcibíades Vargas Bautista, y luego, debatido y fallado en sala e integrada también por los otros dos magistrados, Joel Darío Trejos Londoño y Patricia Rodríguez Torres.