TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

ABREN PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL CONTRA GERENTES DE EDESA


Villavicencio. La Contraloría General de la República, abrió proceso de responsabilidad fiscal a los ex gerentes de EDESA, José Edgar Patarroyo Vargas y Carlos Enrique Vacca Rodríguez, y al actual gerente, Orlando Guzmán Virguéz.
Así mismo es investigado el contratista Alfonso Rojas Rincón, por las posibles irregularidades que ocasionaron demoras en la ejecución del contrato No. 531 de 2011 y que ocasionó un sobrecosto.
Ante los inconvenientes que se estaban presentando en esa época, un fallo de Acción Popular proferido por el Juzgado Quinto Administrativo de Villavicencio, ordenó culminar la construcción de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales de la vereda alto Pompeya y Quenane.
Sin embargo, no se concluyeron, según la investigación de la Contraloría.
El conjunto de actuaciones administrativas del ente Fiscal está encaminada a determinar y establecer responsabilidades de los servidores públicos en mención y de los particulares involucrados.
La finalidad es recuperar los dineros sustraídos del erario y en general buscar el resarcimiento de los daños al patrimonio público.