DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

ALERTA DE LA FISCALÍA POR LA DENOMINADA ESTAFA DEL ‘TÍO – TÍA’


La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar hace un llamado a la ciudadanía para que no caigan en la llamada ‘tío – sobrino’. Durante las dos últimas semanas se han registrado tres casos en Cartagena por lo que las alertas han aumentado.
Los delincuentes siempre usan la misma modalidad y la comunidad continua cayendo. Se hacen pasar como sobrinos, llaman y dicen que se los llevarán detenidos o que tienen el carro varado en carretera y, en cualquier de las dos excusas piden plata.
Una de las víctimas relató que recibió una llamada de una persona que le dijo: “tío hágame una recarga de $10 mil que tengo un problema con la Policía”. Posteriormente, recibió otra llamada de una persona que se identificó como sargento de la Policía y aseguró que al supuesto sobrino le incautaron un arma de fuego, y que si le colaboran con $500 mil, lo dejarían libre. La víctima consiguió $150 mil y los consignó a través de una casa de giros a nivel nacional.
Luego recibió una tercera llamada, en la que le indicaron que la situación se había complicado y el caso pasaba a la Fiscalía, pero que si pagaba $850 mil todo se solucionaba. La persona afectada consiguió $450 mil y los consignó. En total perdió $600 mil.
La Fiscalía pide a la comunidad no atender este tipo de llamadas, colgar de inmediato cuando las reciba y siempre constatar directamente con los familiares, antes de salir a girar dinero.