EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ARROCEROS ANUNCIAN MOVILIZACIONES PARA EL 10 DE AGOSTO ANTE FALTA DE ACUERDO CON EL GOBIERNO


Ante las reuniones fallidas entre el Gobierno, industriales y productores de arroz, donde no se llegó a un acuerdo para mejorar la remuneración que se le paga al agricultor, Dignidad Arrocera anunció una movilización por las diferentes carreteras del país para el próximo 10 de agosto.
Según Eudoro Álvarez, coordinador nacional de Dignidad Arrocera, el sector está a punto de entrar en la quiebra, pues los industriales están pagando la tonelada de arroz a precios del 2004.
“O el Gobierno cumple lo que ha dicho o nosotros el 10 de agosto vamos a salir a las carreteras del país a decir que nos están quebrando”, dijo Álvarez.
Igualmente el vocero de Dignidad Arrocera señaló que el culpable de la quiebra también es es el Gobierno, que impulso a los agricultores a sembrar y no sustituyó las importaciones.
“No es posible que nos digan a nosotros a finales de 2015 que sembremos, que Colombia necesita sustituir importaciones y sigan trayendo arroz de otros lados, tenemos autosuficiencia que no la teníamos desde el 2009”, indicó.
Por su parte, el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, advirtió que de no solucionarse pronto esta situación se avecina la ruina total para todos los arroceros, lo que se podría traducir más adelante en un desabastecimiento del cereal.
                                    
“Con un panorama poco rentable habrá un sector de menos siembras a futuro con resultados deficitarios que a fuerza de oferta y demanda volverán a subir los precios, lo cual es un círculo vicioso que se ha presentado en otros tiempos”, dijo Hernández.
Este año los arroceros esperan recolectar unas tres millones de tonelada; actualmente el Ministerio de Agricultura ya destinó 26 mil millones de pesos para remunerar el almacenamiento con una figura que se dará a conocer la próxima semana.
“Con ese precio se puede presentar una catástrofe entre todos los productores por el bajo precio, porque pierde plata y lo único que se lograría es la quiebra de los productores de arroz”, puntualizó el presidente de Fedearroz.