EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

ASEGURADO PROFESOR POR SUPUESTO ACCESO CARNAL CONTRA UN ALUMNO


Edwin Méndez Hidalgo fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo último en un colegio de Bogotá, donde el menor de 12 años de edad al salir hacia la ruta, se encontró con el profesor de danzas Méndez Hidalgo, a quien le consultó si era normal que le dolieran los genitales. Enseguida el docente lo habría conducido a un lugar donde no había cámaras de video, supuestamente abusó de él y le dijo que no le fuera a contar a nadie lo ocurrido.
El niño, sin embargo, le reveló a su profesor de español el suceso, quien activó el protocolo del colegio para estos casos y poner en conocimiento de las autoridades el hecho.
El 16 de mayo de 2017, un fiscal de la URI de Engativá asumió el caso y solicitó la orden de captura; no obstante Méndez Hidalgo se presentó voluntariamente a la Fiscalía.
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 38 Penal Municipal con función de control de garantías, el profesor no aceptó los cargos y fue remitido a la cárcel para cumplir la medida. La defensa, por su parte, interpuso recurso de reposición.