CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

ASONAL JUDICIAL SE PRONUNCIÓ SOBRE CAPTURAS MASIVAS EN LA RAMA DEL META


Luis Fernando Otálvaro presidente Nacional ASONAL Judicial hizo un fuerte pronunciamiento frente a la crítica situación por la que pasa la rama judicial en el Meta. Dijo que su organización desde siempre, ha luchado por la autonomía e independencia judicial, pues “la Justicia, para que sea Justicia, tiene que estar alejada de cualquier centro o grupos de presión, e igualmente, tiene que ser limpia y transparente, libre de todo acto de corrupción”.
Solicitó que las investigaciones en contra de la corrupción en la Rama y Fiscalía, se lleven a cabo para depurar este sector del poder público y que se castigue ejemplarmente a los corruptos y se les rodee a todos los implicados del debido proceso y del derecho a la defensa, para evitar que se produzcan daños irreparables, tanto a nivel colectivo como individual.
Pidió Luis Fernando Otálvaro que tanto a nivel colectivo como individual las investigaciones y juicios se lleven alejados de la espectacularidad.
Este pronunciamiento se dio luego de conocer que en el Meta fueron capturados diez 10 personas vinculadas con el Distrito judicial de Villavicencio quienes fueron trasladados a Bogotá de manera inmediata donde son varias las investigaciones que les adelanta la Fiscalía.
Así como que se imputarán cargos contra tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Meta. En audiencia de imputación, programada para el próximo lunes 10 de julio, la Fiscalía confirmó que le solicitará al Tribunal Superior de Bogotá que les imponga medida de aseguramiento a los magistrados Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño