DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

CAE HERMANO DE SEGUNDO AL MANDO DEL CLAN DEL GOLFO


Efrén Vargas alias ‘Rafa’, era uno de los cabecillas de esa organización criminal más buscados. Es hermano de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’.
En desarrollo de la segunda fase de la ‘Operación Agamenón’, dio con el paradero de uno de los cabecillas más importantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.
Se trata de Efrén Vargas Gutiérrez, ‘Rafa’, hermano del segundo capo de esta organización mafiosa, Roberto Vargas Gutiérrez, conocido en el mundo del delito como ‘Gavilán’.
La operación, en la que también murieron otros cinco integrantes del ‘Clan’, se efectuó en el corregimiento de Titumate, en zona rural del municipio de Unguía, en el departamento del Chocó.
Según la investigación, el abatido delincuente participaba de los distintos eslabones de la cadena del narcotráfico a nivel nacional, que incluía control de cultivos ilícitos y laboratorios para el procesamiento de estupefacientes y manejo de rutas para exportar cocaína hacia Estados Unidos y Europa.
Esta acción, ejecutada por comandos especializados de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, se convierte en un duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’, ya que el desaparecido capo venía liderando una confrontación con el Eln por el dominio del negocio del narcotráfico en la zona del Urabá antioqueño, Chocó, Nariño, los Llanos Orientales y Santander.
Efrén Vargas Gutiérrez también era el encargado de financiar redes urbanas para atentar contra integrantes de la fuerza pública, en respuesta a los contundentes golpes que le ha propina la Policía Nacional al ‘Clan del Golfo’. 
Así lo dio a conocer el propio ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; en compañía del comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Con este contundente resultado contra el crimen organizado, la Policía Nacional continúa trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.