CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

CAEN ‘LOS GAVILANES’ DE LA EXTORSIÓN EN PUERTO GAITÁN


Villavicencio, Meta. Partiendo de las denuncias instauradas por la ciudadanía, la Policía Nacional propinó golpe contundente al crimen organizado en el departamento del Meta, con la desarticulación de la presunta banda delincuencial ‘Los Gavilanes’, integrada por tres sujetos, quienes delinquían al servicio del grupo armado ‘Los Puntilleros’ Libertadores del Vichada, y en las últimas horas en desarrollo de una acción operacional contra la extorsión, en zona urbana y rural de los municipios de Puerto Gaitán (Meta) y Güerima (Vichada), cayeron en poder de unidades del Gaula e Inteligencia del Departamento de Policía Meta.
“Esta acción contra la economía criminal de los grupos armados organizados, genera el debilitamiento de sus estructuras y contribuye a la disminución de las actividades delictivas contra la población”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Gracias al acervo judicial recolectado por los uniformados en coordinación con la Fiscalía octava especializada delegada ante el Gaula Meta, se estableció que estos sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Gavilán’, ‘Monar o El Flaco’ y ‘Joselo’, eran los presuntos responsables de millonarias exigencias económicas a ganaderos, comerciantes, agricultores y contratistas de Puerto Gaitán, bajo la amenaza de no atentar en su contra si cumplían con el pago de las cuotas extorsivas.
Es así que contra ‘Los Gavilanes’, el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa con Función de control de garantías, expidió las órdenes de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

En estos momentos avanza la audiencia de legalización de las capturas e imputación de cargos, en la cual se le solicitará al Juez que profiera la medida de aseguramiento intramural.