NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CHASCARRILLO POR GILBERTDAIZ EL PAPA PACHO EN VILLAVICENCIO.




Autoridades del Meta se preparan para recibir a miles y miles de personas que vendrán a la misa campal del Papa Francisco en Villavicencio. El gran dolor de cabeza, los derrumbes en la vía Bogotá-V/cio. ¿Será que en 45 días podrán solucionar lo que no han hecho en años?
Este fue el contenido del texto emitido por Caracol televisión hace pocas horas, de nuestro buen amigo Esneider Rico corresponsal de este medio en el metra y la Orinoquia.
Al interior de un grupo, por cierto nutrido de periodistas se está tratando de divulgar a los cuatro vientos, el abandono literal en que está sometido nuestro querido departamento del meta y en general la orinoquia.
Como hecho notorio los porcentajes en producción de crudo está por arriba de cualquier otra producción en departamentos generadores de este producto
Se generan regalías para los demás departamentos de todo el país, e incluso donde no tienen la vocación petrolera y mucho menos, idea sobre el tema.
Nos denominan la despensa de la Capital de la república en alimentos entre otros insumos de vital importancia para el resto del país.
El llano se  ha convertido en el sitio predilecto, para que  muchos residentes en la capital de la república ente otros vacacionen.
 La mano de obra que se genera alrededor de la industria petrolera, en el renglón de la palma africana, es muy importante, por no decir suficiente para foráneos que intentan asir un poquito de nuestro inmenso llano.
Sin embargo somos los más olvidados en el sistema carreteable, una trocha llamada autopsita de los llanos, con  los peajes más caros del mundo, con el riesgo más inminente cuando se transita por la misma, solo hasta ahora cuando un personaje de talla mundial como lo es Papa, llega a la puerta del llano colombiano, se empieza a mirar como poder remediar esta triste y real verdad. Será que con la presencia del papa y de las tantas zonas veredales que hay en nuestro territorio se nos tendrá en cuenta?…  Politicos de aca y de allá no han hecho nada por nuestro dolor que entre otras cosas han proporcionados la muerte de ciento de  seres, como el acaecido un 29 de Junio del siglo pasado, donde solo quedó el poema de Orozco Quebrada blanca, puesto que lo demás sigue siendo lo mismo.
Es tiempo de no mendigar mas, es tiempo de exigir, como lo hacen en otras regiones del país, donde aportan menos a la economía nacional y exigen más.
Buenas tardes.