NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CONTRALORÍA ANUNCIÓ PROCESOS DE RESPONSABILIDAD FISCAL A IMPLICADOS EN CASO ESTRAVAL


La Contraloría General de la República aseguró que se declara respetuosa de la solicitud del Banco Agrario de constituirse como víctima en el escándalo por el manejo irregular de libranzas por parte de la firma Estraval, pero dijo que eso no exime a los implicados en este caso de comparecer ante la justicia.
Edgardo Maya, contralor general, aseguró que es necesario establecer las responsabilidades dentro de este caso de presunta estafa, que también involucra al Banco Agrario, por lo que abrirán varios procesos de responsabilidad fiscal y penal a quienes estuvieron al frente de esta firma.
“En primer lugar las argumentaciones del Banco Agrario donde dicen que se cumplieron determinadas normas, determinadas actuaciones, eso no se desaparece el daño fiscal, esa platica de los 19 mil millones se desapareció y por eso nosotros vamos detrás de esos procesos”, dijo Maya.
La puja entre la Contraloría y el Banco Agrario se dio luego de que este organismo de control revelara un detrimento patrimonial por 19.666 millones de pesos en un contrato firmado y ejecutado por el Banco Agrario y la firma Estraval, procesada por las autoridades por un millonario fraude que supera los 500.000 mil millones de pesos en reclamaciones.

“Aquí hay un trabajo conjunto de la Fiscalía, la Procuraduría y por supuesto nosotros, en los que vamos por todos los implicados en este caso y por supuesto aquellos que facilitaron este movimiento financiero entre Estraval y el Banco Agrario”, dijo el Contralor General.
Recientemente el Banco Agrario, único banco público del país, aseguró que se constituyó como víctima dentro del proceso penal que cursa en contra de los socios de Estraval, “para buscar el resarcimiento de la inversión y entró al proceso administrativo de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades, entidad que intervino a Estraval desde el mes de mayo de 2016”.