NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CONTRALORÍA CALCULA QUE DESFALCO A SUBSIDIOS DE ELECTRICARIBE ASCIENDE A MÁS DE $200.000 MILLONES


El contralor Edgardo Maya anunció que se realizará apertura de juicio de responsabilidad fiscal a los encargados de la destinación de los recursos.
La presunta desviación que habría realizado la empresa Electricaribe de los recursos provenientes del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social (FOES), con el propósito de disminuir sus niveles de pérdidas, ascenderían a más de $200.000 millones, aseguró el contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón
“Vamos a proceder a la apertura del juicio de responsabilidad fiscal”, anunció el jefe del organismo de control fiscal.
“Esos dineros son públicos, esos dineros son de los colombianos, esos dineros los entregaba el Estado colombiano, para aliviar el costo de las tarifas de la población más pobre”, añadió.
El funcionario sostuvo que el primer hallazgo revelado indica que la empresa utilizó más de $78.500 millones que le giró el Gobierno para subsidiar a unos 600.000 usuarios de los estratos 1 y 2, en un objeto totalmente distinto y presuntamente ilegal, y que esto solamente correspondería a los años 2015 y 2016, por lo que se espera los resultados de las auditorías que se realizan del 2010 al 2014.
“Este es un tema de falta de cumplimiento de las normas legales y esto origina un daño fiscal y vamos a proceder a la apertura de un juicio de responsabilidad fiscal”, indicó el contralor quien destacó que se trata de recursos públicos que debían usarse para aliviar el costo de la tarifa del servicio de energía de la población más pobre.
Señaló que serán procesados todos los directivos y funcionarios de Electricaribe que hayan estado involucrados en el manejo de los dineros y que tendrán que responder por el presunto daño fiscal ocasionado.
“Vamos a denunciarlos penalmente y si hay servidores públicos también serán sancionados disciplinariamente” dijo el contralor  Maya.