EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

CORTE CONVOCA AUDIENCIA PARA ANALIZAR DECRETO SOBRE INVENTARIO DE BIENES DE LAS FARC


La Corte Constitucional convocó para el próximo 9 de agosto la audiencia pública para que el Gobierno y distintos sectores expongan sus conceptos para avalar o no el Decreto Ley relacionado con las disposiciones para el inventario y destinación de los bienes de las Farc, dentro de la implementación de los acuerdos de paz.
Para la Corte Constitucional es necesario escuchar a los intervinientes sobre el punto de vista que tienen acerca del marco constitucional otorgado a los bienes que fueron fruto del delito.
De igual forma, la Corte analizará los conceptos que tienen sobre los mecanismos para el manejo y destinación de estos recursos con miras a la reparación de las víctimas de las Farc.
Sobre este aspecto la Procuraduría ya había enviado su concepto solicitando a la Corte Constitucional declarar exequible el Decreto Ley 903 de 2017, advirtiendo que la elaboración del inventario definitivo de bienes y activos que las Farc está obligada a entregar al Gobierno Nacional, debe hacerse dentro del término o plazo que habrá de coincidir con la fecha de terminación de la existencia de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.
A esta audiencia están convocados el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el procurador General Fernando Carrillo y el fiscal Néstor Humberto Martínez y el vocero del Movimiento Voces de Paz, Jairo Estrada Álvarez.
Asimismo estará convocado el exfiscal Eduardo Montealegre, el exdirector de la Unidad de Restitución de Tierras Ricardo Sabogal y varios voceros de universidades del país.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA