EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

DESPLOME DE TRIBUNA DE UN CIRCO EN ANTIOQUIA DEJA 42 PERSONAS LESIONADAS


Una emergencia se registró en Caldas, sur del Valle de Aburrá (Antioquia) por el colapso de una tribuna del Circo Hermanos Darwin, cuando se encontraba en plana función.
Este accidente dejó un saldo de 42 personas lesionadas quienes se encontraban en esta tribuna que cayó cuando decenas de familias observaban el espectáculo.
Según el reporte, 27 adultos y 15 menores sufrieron lesiones, en su mayoría, por contusiones en extremidades superiores e inferiores.
El secretario de Obras Públicas de Caldas, Uriel Alonso Suaza, aseguró que las 42 personas fueron atendidas en el hospital San Vicente de Paul de esa localidad y dadas de alta. Solo un adulto fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, por un trauma de abdomen cerrado.
Primeras hipótesis de las autoridades indican que el desplome de la carpa habría ocurrido por un sobrecupo. Algunos testigos aseguraron que había gran cantidad de asistentes cuando la estructura colapsó.
Se conoció que la primera dama de Caldas, Luz Jeannette Ortiz, estaba disfrutando de la función junto a un grupo de recicladores cuando ocurrió la emergencia.
La Alcaldía de Caldas confirmó que el circo Hermanos Darwin, ubicado cerca del coliseo del municipio,cumplía con todos los requisitos para funcionar. Sin embargo, de manera preventiva, el espectáculo fue suspendido.