CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

DURO PRONUNCIAMIENTO HIZO GOBERNADORA DEL META CONTRA AMENAZAS A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.


La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, expresó públicamente su preocupación por las continuas amenazas, actos de violencia, homicidios, desapariciones y la constante estigmatización que sufren sindicalistas, presidentes de Juntas De Acción Comunal, líderes sociales y en general las personas que defienden los derechos humanos.
La mandataria de los metenses hizo un llamado “urgente” a todos los funcionarios de la Administración Departamental, de las Administraciones Municipales, y en general, a todas las empresas públicas y privadas, para que se adopten las medidas que sean necesarias con el fin de proteger a los defensores de derechos humanos, “para que se detenga cualquier forma de estigmatización y para que entre todos ayudemos a prevenir cualquier tipo de materialización de las amenazas existentes”, advirtió.
Asimismo la gobernadora del Meta pidió a las instituciones que todas las políticas que se formulen en este territorio, tienen que estar enmarcadas en un enfoque que dé garantías al cumplimiento de los derechos humanos.
“El Gobierno Departamental reitera su disposición a establecer y liderar todos los espacios de diálogo y concertación necesarios, con el fin de proteger a los líderes de derechos humanos. De igual manera, seguiremos en nuestro propósito de articular todas nuestras acciones con las entidades del orden territorial, nacional, fuerza pública, con las agencias de cooperación internacional y con el sector privado; trabajando sin parar en la construcción de una paz estable y duradera”, puntualizó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

DIEGO GARAY- Periodista gobernación del Meta.