UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

ECOPETROL RECHAZA BLOQUEO QUE IMPIDE REALIZAR OBRAS CIVILES PARA PERFORACIÓN DE TROGÓN-1


 Ecopetrol informa que hoy 17 de julio, un grupo de personas impide el acceso de los trabajadores de las empresas contratistas encargadas de realizar las actividades previas para iniciar las obras civiles del pozo exploratorio Trogón-1, ubicado en el municipio de Guamal (Meta).
La Empresa reitera que todas sus operaciones se desarrollan bajo estricto apego a la legislación colombiana, y rechaza toda vía de hecho como mecanismo de presión para impedir que la compañía avance en la misión de identificar nuevas reservas de petróleo que generen desarrollo y prosperidad compartida a las regiones y a Colombia.  
Como parte del trabajo previo para dar inicio a las obras del pozo Trogón-1, Ecopetrol cumplió con todos los requisitos como el licenciamiento ambiental, la elaboración y presentación del plan de manejo ambiental específico, la conformación del grupo de buenas prácticas ambientales, entre otras actividades.
Adicionalmente, propició desde 2016 diversos encuentros informativos con autoridades, líderes y comunidad para dar a conocer el proyecto y resolver todas las inquietudes.

En desarrollo de las obras civiles, que tendrán una duración aproximada de 45 días, se realizarán adecuaciones sobre la vía de ingreso, y se construirá el acceso y la locación que permitirá la perforación del pozo.