TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

EN BOGOTÁ SIGUEN AUDIENCIAS CONTRA 11 FUNCIONARIOS JUDICIALES


Villavicencio.   En el Complejo de Paloquemao en Bogotá continúan las audiencias de 11 servidores judiciales capturados hace 12 días en Villavicencio, entre ellos, médicos forenses, fiscales, jueces, abogados y funcionarios de la cárcel y del CTI.
Los involucrados en una presunta red de corrupción para favorecimiento de criminales, incluido un ex Jefe paramilitar, son Javier Eduardo Aldana, José Luís Rangel Núñez, Carlos Hernán Garzón, Claudia Silgado, Germán Beltrán, Carlos Arturo Rodríguez Acosta, Omar de la Hoz, Carlos Hugo Alfonso, Luis Everth Salazar Sarria, Raúl Ardila Baquero y Aida Salgado.
De tantos hechos puestos en conocimiento por la Fiscalía, está el de Pedro Nel Ardila, condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual en una menor de 14 años. Supuestamente, el médico de medicina Legal, Omar de la Hoz, le diagnosticó un cuadro depresivo y riesgo de suicidio para sustituir la prisión por “casa por cárcel.
En otros apartes de las audiencias, la Fiscalía dijo que los funcionarios ofrecían beneficios a delincuentes a cambio de grandes sumas de dinero. Dentro de los beneficios, concedían detenciones domiciliarias gracias a valoraciones médicas falsas en las que diagnosticaban enfermedades graves y problemas psiquiátricos, entre otros.