EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN GUAMAL META ESTARÍA LA ‘JOYA DE LA CORONA’ DE ECOPETROL


El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry reveló que la petrolera está buscando, junto con su par Repsol, comenzar con la fase de perforación en un campo ubicado en el municipio de Guamal en el departamento del Meta, que se convertiría en uno de los más importantes del país e incluso del continente.
Según manifestó el directivo, la petrolera ha tenido dificultades para poder ingresar a la zona debido a múltiples protestas de las comunidades.
“Es probablemente uno de los campos en la industria ‘on shore’ es decir dentro del territorio más promisorios del continente”, señaló Echeverry.
Se trata del campo denominado CPO09, más conocido como Acacías Guamal y que según Echeverry, “tenemos allí un potencial inmenso que estamos explorando en compañía de Repsol”.
Sostuvo que luego de un proceso de negociación con las comunidades se acordó el ingreso de trabajadores y personal especializado que se encargará de habilitar el terreno para comenzar a perforar un pozo de exploración en la zona.
“Según los estimativos de nuestros expertos el potencial sería de miles de millones de barriles de crudo”, indicó.
Esta es una de las zonas clave para Ecopetrol, lo mismo que el Magdalena Medio en donde según la petrolera existe en el subsuelo un potencial de más de mil millones de barriles de crudo que tendrían que ser extraídos por medio del mecanismo no convencional del fracking.
Ecopetrol cuenta actualmente con recursos por más de 650 millones de dólares para adelantar exploraciones al interior del país y también costa afuera.