EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

ESCÁNDALO MILITAR EN LA FUERZA DE TAREA QUIRÓN. UN SUBOFICIAL HABRÍA ABUSADO DE UN SOLDADO


Santa Bárbara de Arauca.  El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón confirmó un escándalo donde al parecer, un suboficial habría violado sexualmente a un soldado. Los nombres de los involucrados en la investigación de la Fiscalía se mantienen en reserva.
El mando militar expidió el siguiente comunicado:
1.   El día 04 de julio de 2017, se tuvo conocimiento de hechos confusos que son materia de investigación e involucran a un suboficial en un supuesto caso de delito sexual contra un soldado.
 2.    La denuncia instaurada por la presunta víctima ante la Fiscalía 357 seccional Bogotá, estaría relacionada con acontecimientos sucedidos el 8 de mayo del año en curso.
 3. Una vez se tuvo conocimiento del tema, este Comando dio apertura a la indagación preliminar, con el fin de constatar la veracidad de los hechos y establecer las responsabilidades del caso.
 4. Asimismo, la Unidad Militar se pone a plena disposición de las autoridades competentes, con el fin de brindar el apoyo y los medios necesarios que permitan esclarecer de manera veraz y eficiente mencionados hechos.
 5. El Ejército Nacional es garante en la protección y el respeto de la dignidad humana, Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; en este sentido, en el evento en que algún miembro de la institución incurra en alguna de estas conductas contrarias, deberá asumir su responsabilidad ante las autoridades competentes.
         

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA