DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

EXALCALDE Y EXFUNCIONARIOS A IMPUTACIÓN DE CARGOS.


EL CALVARIO: La Fiscalía Décima de la Unidad de delitos contra la Administración Pública llamó a imputación de cargos al ex alcalde, Jairo Humberto Morales Tiuso, y a seis ex funcionarios más, en diligencias previstas para el vienes 14 de julio a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Villavicencio, Meta.
La Fiscalía Anticorrupción, solicitará al Juez Segundo Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, la imposición de medida de aseguramiento por los delitos de Falsedad ideológica en documento público, Peculado por apropiación, prevaricato y otros.
Los hechos se relacionan con la celebración de un convenio de cooperación para la construcción de varias viviendas destruidas y otras averiadas, como consecuencia del temblor con magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter registrado el 24 de mayo de 2008, con epicentro en la cabecera municipal de El Calvario, Meta.
En ese entonces, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, declaró la calamidad pública y giró unos recursos económicos para atender la situación.
Por ese caso, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en su visita el viernes 05 de mayo a Villavicencio y durante la jornada anticorrupción “Bolsillos de Cristal” llamó fuertemente la atención al Director Seccional de Fiscalías en el Meta, Robinson de Jesús Chaverra Tiptón, por no dar resultados de esa investigación.
De otra parte, fuentes de la Fiscalía precisaron que la Audiencia de imputación de cargos contra el ex alcalde y sus ex funcionarios, estaba programada para ayer jueves, pero debido a que el Juez asignado, Raúl Ardila Baquero, está capturado, no se llevó a cabo, y el Centro de Servicios Judiciales reprogramó las diligencias, correspondiéndole al Juez, Andrés Giovanny Rosas Calvo, para la fecha antes señalada.

INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO