EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EXPECTATIVA POR DECISIÓN TRAS PETICIÓN DE LIBERTAD DEL RECTOR DE UNILLANOS, SECRETARIO DE VÍCTIMAS Y EX GERENTE DE LLANOPETROL


Villavicencio.   El Juzgado 38 penal de circuito con función de conocimiento, en audiencia programada para las 12:00 del día del miércoles, se pronunciará sobre la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento y libertad, presentada por los abogados de funcionarios y ex gerente de Llanopetrol, recluidos en la cárcel La Picota y el Buen Pastor.
Se trata del actual Rector de la Universidad de los Llanos, Jairo Iván Frías Carreño, el secretario de Víctimas y Derechos Humanos de la gobernación del Meta, Hernando Martínez Aguilera, la Asesora de la Unidad Nacional de Víctimas, Luz Stella Casasfranco Vanegas y del ex gerente de Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao.
Todos ellos, ex funcionarios del gobierno de Alan Jara, son investigados por hechos registrados entre 2012 a 2015 por supuestas irregularidades en el proyecto de la Refinería en el Meta.
Los abogados solicitaron al Juez de segunda instancia que se anule o se enmiende la decisión del Juzgado 56 penal municipal de control de garantías que afectó la libre locomoción de los procesados.
De no concederse la libertad de las cuatro personas, solicitan como mecanismo subsidiario, que la detención se sustituya por la domiciliaria en los respectivos lugares de residencia de cada uno de los investigados.

Para la defensa, la privación de la libertad ha sido injusta en razón a que se está vulnerando el principio de presunción de inocencia establecido en la Constitución Política de Colombia.