TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

FAMILIAS DE SAN CARLOS DE GUAROA RECIBIERON PANELES SOLARES Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA


Cerca de 160 habitantes de la vereda Giramena, en el municipio de San Carlos de Guaroa, disfrutan desde hace tres semanas de los servicios de agua potable y energía eléctrica, gracias al apoyo de Ecopetrol y la Administración Municipal.
En total, se entregaron 15 plantas de tratamiento de agua potable y tres sistemas domésticos de iluminación fotovoltaica (paneles solares) para mejorar la calidad de vida de 18 familias de esta vereda.
“Un beneficio muy importante para toda la población de la vereda, ya que cuando se hicieron los estudios las aguas estaban muy contaminadas y ya en la entrega vimos que era apta para el consumo”, explicó Pablo Emilio Siprán, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Giramena.
María Ángel Botia, propietaria de la Finca El Manantial, destacó los beneficios de esta inversión. “Sabíamos que el agua que usábamos no era apta pero igual no teníamos otra opción; y ahorita sabemos que tenemos agua apta para lavar nuestra loza, utensilios, los alimentos, y se siente uno seguro”, expresó.
Jesús Cuniche es uno de los habitantes más agradecidos con esta inversión, pues llevaba cerca de 15 años sin servicio de energía. “Uy muchísimo mejor; ahora sí tenemos luz para cargar el fruto, para baterías, para los celulares, para licuar, para todo, gracias a Dios para todo”, dijo.
Este proyecto, en el que se invirtieron $198 millones, fue priorizado por la comunidad y la Administración Municipal, con el respaldo de Ecopetrol.