DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

FISCALÍA PEDIRÁ MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA TRES MAGISTRADOS DE VILLAVICENCIO


Villavicencio.  La Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia sustentará  medida de aseguramiento contra los magistrados, Joel Darío Trejos Londoño, Alcibíades Vargas Bautista y Fausto Rubén Díaz Rodríguez,  este martes.
En las diligencias, la Fiscal, Sandra Patricia Ramírez Montes, presentará un tex de proporcionalidad, hará la argumentación del porqué la urgencia y la necesidad de la medida de aseguramiento y el tipo de medida a solicitar, contra los procesados investigados por los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción en concurso homogéneo, prevaricato por omisión y cohecho propio.
El organismo judicial investiga actos ilícitos que al parecer fueron cometidos por los togados en ejercicio de sus funciones como miembros de la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio desde el año 2013.
Los tres magistrados supuestamente concertaron con distintos jueces del mismo Distrito y abogados para conceder beneficios de rebajas de penas, revocatorias de sentencias, libertades y casa por cárcel a peligrosos narcos del ERPA y otros.
Entre los beneficiados, Smith Bayardo Parra Rincón, alias “manopicha” y Marbellí Sofía Jiménez Pérez, por el caso de Autorrollings.
Martín Farfán Díaz, alias “Pijarbey”, Edison Guillermo Velásquez Álvarez, alias “Farid” Hernán Darío Giraldo Gaviaría, alias “Cesarín” y Dani Doria Castillo, alias “Bacalao” éste último sobrino del extinto jefe paramilitar alias “Cuchillo”.