TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

GOBIERNO QUITARÁ PROHIBICIÓN PARA USO MEDICINAL DE AMAPOLA Y COCA


El director del Invima, Javier Guzmán, explicó que se trabaja en una modificación al Decreto 2266 de 2004 que restringía la producción y comercialización de productos medicinales a base de coca y amapola.
De acuerdo con Guzmán, con la norma que se está construyendo se “quita la prohibición legal que existía de no poder ni siquiera entregar o radicar solicitudes de registro de productos fitoterapéuticos a base de tres plantas que son el cannabis, la hoja de coca y la planta de la amapola”.
En este sentido explicó que hay varios cambios en la normatividad del registro de estos productos.
“Estamos ampliando por ejemplo el número de plantas medicinales de las que se pueden hacer productos fitoterapéuticos; estamos pasando de tener 140 plantas a tener alrededor de 250 estamos ampliando ese universo”, dijo.
Sostuvo además que los productos fitoterapéuticos derivados de estas plantas podrán ser de venta libre o requerir fórmula médica, dependiendo del producto.
Sin embargo aclaró que el Invima será la entidad encargada de determinar la forma para adquirir el producto.


Cabe recordar que las plantas para uso medicinal fueron incluidas por el Invima tras revisar los listados de la Organización Mundial de la Salud.