TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR RECURSOS E INCENTIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DEL ARROZ


Villavicencio. Arroceros de Meta, Casanare, Arauca y otras regiones del país confían en que el gobierno realmente esté decidido a participar con la destinación de recursos para garantizar el mecanismo de incentivos de almacenamiento del cereal en este segundo semestre del año.
Fernando Murillo, líder Arrocero en el Meta, dijo que el viceministro de asuntos agropecuarios, Luis Pico, informó que el gobierno nacional también va acceder a compras públicas a través de Colombia Compra Eficiente, buscando una descongestión para la abundante cosecha en este segundo semestre de 2017.
Recordó el dirigente Arrocero que, en Meta y Casanare, crecieron las áreas de producción cerca de 25 mil hectáreas, y que en el resto del país decreció el cultivo del grano.
En consecuencia, los cultivadores aspiran a una cosecha normal y esperanzados en el respaldo ofrecido por el gobierno, para que el precio no se deprima y, por el contrario, se recupere a niveles remunerativos.
Son cerca de 100 mil toneladas de arroz en el año y aspiran a exportar a Cuba, al menos unas 50 mil unidades de capacidad a razón de 10 toneladas por mes; si se cumple eso, descongestionará suficientemente el mercado del país, puntualizó.