EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

HOY SERÁ FIRMADO EL DECRETO DEL CÓDIGO DE POLICÍA QUE PERMITE EL COBRO DE MULTAS


El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que en las próximas horas será firmado el decreto que permite el cobro de multas por infracciones asociadas al Nuevo Código de Policía, tras seis meses de etapa pedagógica.
“El decreto sale firmado el día de hoy, las Alcaldías municipales ya tienen facultades y estamos trabajando articuladamente para la aplicación de este Código la próxima semana”, sostuvo.
El oficial aseguró que más allá del temor a las multas es necesario que exista cultura ciudadana por lo que hizo un llamado a la tolerancia y a cumplir con los mínimos deberes de respeto ante el Código de Policía, “es un llamado a la cultura y la tolerancia”.
Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Ciudadana reveló que más de 170 mil personas incurrieron en comportamientos indebidos en esta primera etapa del Código por consumir licor en espacio público y reñir y portar de armas.
Aunque se resalta que en Bogotá, la ciudad con más comparendos, presentó una disminución del 8% en riñas y del 9% en lesiones personales.
         

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA