CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

IMPUTARON CARGOS A EX FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DEL META Y DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA


Villavicencio.  Medida de aseguramiento está por resolverse en investigación que adelanta la Fiscalía 19 Seccional de la Unidad Anticorrupción al ex Director del Instituto de Desarrollo del Meta, IDM, Gilberto Toro Franco y el ex jurídico, Juan Carlos Medina González.
La petición de medida de aseguramiento también cobijará a Adolfo Miguel Solano, en su condición de Rector de la Universidad de Cundinamarca y Carolina Báez Parra, Jefe de la oficina jurídica para la época en que ocurrieron los hechos.
El miércoles 2 de agosto a las 2:30 de la tarde, el Juzgado Noveno Penal Municipal con función de control de garantías se pronunciará en el sentido si accede o niega la petición de la Fiscalía.
Los ex funcionarios enfrentan cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo; en la firma de 15 convenios interadministrativos cuyo objeto se relaciona con la interventoría técnica, administrativa y financiera, mejoramiento, construcción e infraestructura de obras civiles en el Meta.
Para la Fiscalía, el contrato se adjudicó a dedo y no se surtió todo el proceso de selección y convocatoria pública que exige la norma de contratación.