CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

JOSÉ MAURICIO CUESTAS GÓMEZ, NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RAMA JUDICIAL


Se conoció en primicia que el Consejo Superior de la Judicatura, con 5 votos a favor, eligió a José Mauricio Cuestas Gómez como nuevo director ejecutivo de la Rama Judicial. La terna estaba integrada, además, por Liliana María Hurtado Londoño y Marcela María Yepes Gómez.
Cuestas Gómez, quien nació en Chocontá, Cundinamarca, estará en el cargo por un periodo de cuatro años.
Cabe mencionar que para ser nombrado en el cargo se debían cumplir varios requisitos, ente estos tener título profesional; maestría en ciencias económicas, financieras o administrativas; acreditar experiencia de cinco años en cargos similares y no estar incurso en inhabilidades o incompatibilidades constitucionales o legales.
José Mauricio Cuestas es economista de la Universidad INCCA de Colombia, con especializaciones en derecho económico de la Universidad Externado de Colombia y planificación y presupuestación de la Universidad Nacional de Madrid. Tiene, además, una maestría internacional en hacienda pública y administración financiera.

Cuestas tiene experiencia como director administrativo y/o financiero del Departamento Nacional de Planeación y se desempeñó por más de 20 años como subdirector de desarrollo social de la Dirección General de Presupuesto, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.