TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

JUDICATURA INFORMÓ DE PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN DESDE 2014 EN LA JUSTICIA DEL META


Villavicencio.  Tras los escándalos por  hechos corrupción en el Distrito Judicial de Villavicencio, el Consejo Superior de la Judicatura, requirió al Consejo Seccional   informe de  actuaciones realizadas ante supuestos hechos indelicados en algunos Juzgados y el Tribunal Superior.
En un comunicado  de 37 folios, el presidente de la Corporación, Romelio Elías Daza Molina, presentó un informe de las actuaciones desplegadas desde enero de 2014 cuando se conoció del primer episodio.
En el escrito, hizo saber a la presidenta, Martha Lucía Olano Noguera, del Consejo Superior de la Judicatura, que el primer escándalo se relacionó con el beneficio de prisión domiciliaria concedido al Jefe de la “Oficina de Envigado” alias “Cesarín”.
Manifiesta, que se dio inicio a una vigilancia Judicial Administrativa adelantada al Juez Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Descongestión de Villavicencio, Ronald Floriano Escobar.
Hubo compulsas de copias, contra el Procurador, Juan José González Sedano, por supuesta inactividad judicial, y contra funcionarios del INPEC por falta de control y vigilancia dirigidas a asegurar la permanencia del condenado en el domicilio asignado en el municipio de Puerto López, Meta.

Cuenta, que en el mismo 2014, circuló un documento firmado por el recluso, Jhon Jairo Gaviria Giraldo, en el que menciona a magistrados de la sala penal y a un juez de garantías, de haberles pagado una gruesa suma de dinero a cambio de beneficios.
Sostiene que el asunto lo puso en conocimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda Buelvas, del presidente de la Sala penal de la misma Corte, Fernando Albeiro Castro Caballero.  Así mismo del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Javier Ricaurte Gómez, del presidente de la Sala Administrativa de la misma Judicatura, Pedro Octavio Munar Cadena.
Del presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López Mora, del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, del Fiscal General de la Unidad Anticorrupción, Mario Montes Giraldo.
De la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura en el Meta, María de Jesús Muñoz Villaquirán, del presidente del Tribunal Superior de Villavicencio, Alberto Romero y del Director Seccional de Fiscalías en el Meta, Robinson de Jesús Chaverra Tiptón.