DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y VIVIENDA COMUNITARIA DEL META TIENEN ESPACIO EN EL GOBIERNO DE LAS OPORTUNIDADES



Gracias al trabajo que adelantando la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, los dignatarios comunales se han visibilizado en el gobierno de las oportunidades.
Así lo expresó Fernando Bulla Castellanos, gerente de Acción Comunal del Departamento, quien explicó que a través del ejercicio de gobernanza “Gobierno sobre Ruedas” se ha llegado a  tres municipios (Granada, Puerto López y Puerto Gaitán), con capacitaciones a los dignatarios de las diferentes Juntas de Acción Comunal, en temas jurídicos, contables y administrativos.
Además, se les presenta la oferta institucional que tienen las diferentes secretarías e institutos descentralizados para apoyar a las JAC.
Indicó que la Gobernadora, Marcela Amaya, realiza un trabajo coordinado y articulado para apoyar a los dignatarios en tareas de liderazgo en los diferentes municipios del Meta.
Reitero Bulla Castellanos la voluntad de apoyar a los líderes comunitarios, donde con grandes esfuerzos se atiende las solicitudes adelantadas por las JAC, indicando que este Gobierno trabaja para hacer más con menos, teniendo en cuenta las limitaciones económicas.
Recordó que de 1.469 JAC se han constituido legalmente 1.409 en los 28 municipios del Departamento y por directriz del Ministerio del Interior se dará prioridad  en los procesos administrativos en los municipios donde se encuentran ubicadas las zonas veredales (Mesetas, Vista Hermosa y La Macarena).
En cuanto a las organizaciones sociales debido al requerimiento adelantado el año inmediatamente anterior, se registraron 240 y un 50 por ciento, de las registradas adelantaron el proceso de actualización.
Hizo un llamado a las organizaciones para que cumplan con lo estipulado en el Decreto 1529 de 1990, cumpliendo con el registro ante el ente de control  y vigilancia que rige la gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana que está ubicado en el 6 piso de la Gobernación del Meta.