DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

LIBERADO SECUESTRADO DE LA ONU


 El general Jorge Eliécer Suárez Ortiz Comandante del Comando Conjunto Sur Oriente confirmó que Herledy López funcionario de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – retenido desde el pasado 3 de mayo en Guaviare, fue liberado en la inspección Mucuare hasta donde llegó la Armada Nacional.
El oficial confirmó que el funcionario será llevado a San José del Guaviare donde recibirá atención médica.
Harley López fue retenido por hombres armados en la vereda Barranquillita de Miraflores, cuando acompañaba una visita de verificación del programa de sustitución de cultivos ilícitos en ese departamento.
Por su parte los campesinos del Guaviare celebraron la liberación y dijeron que esperan que a partir de ahora se reactiven todos los programas de restitución de cultivos ilícitos en los municipios.
La ONU a través de un comunicado gradeció el trabajo que las autoridades nacionales, la comisión de líderes comunitarios y las organizaciones que encabezaron conjuntamente  para asegurar su liberación.
Reiteró su compromiso con la construcción de paz en Colombia sobre lo que dijo que continúan trabajando junto a las instituciones colombianas y de todos los sectores para consolidar el pleno ejercicio de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz duradera