EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

LIBERAN CAMPESINOS DETENIDOS POR LA POLICÍA EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE


El alcalde del municipio del Retorno en Guaviare, Oscar Ospina, confirmó que fueron liberados los 18 campesinos que estaban detenidos por parte de la policía en San José del Guaviare.
Los campesinos fueron detenidos por la policía luego de los enfrentamientos entre cultivadores de mata de coca y los uniformados que realizan labores de erradicación de cultivos, en los que también fue retenido un sub intendente de la policía, por parte de los campesinos; estos hechos se registraron en la vereda la Paz del municipio del Retorno en Guaviare.
Por ahora se adelantan las gestiones entre representantes de la Defensoría del Pueblo y los campesinos, para que sea liberado el sub intendente de la policía retenido por los cultivadores que se oponen a la erradicación, en la vereda la Paz.
El alcalde indicó que por el momento, todo parece indicar que las versiones sobre los 7 desaparecidos no son fundamentadas y que al parecer, tras los conflictos no se han presentado desaparición ni muerte de personas.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA