NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

NEGARON LIBERTAD DE PROCESADOS DE LA GOBERNACIÓN Y CONFIRMAN LA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO


Villavicencio.  En la cárcel Picota y el Buen Pastor continúan  el Rector de la Universidad de los Llanos, Jairo Iván Frías Carreño, el asesor de Víctimas del Meta, Hernando Martínez Aguilera, el ex gerente de Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao y la Asesora Nacional de la Unidad de Victimas, Luz Stella Casasfranco Vanegas.
El Juez 38 penal de circuito de Bogotá, en actuación de segunda instancia, negó la libertad y confirmó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que impuso un Juez de garantías a finales de mayo en el complejo judicial de Paloquemao.
Las expectativas de familiares y amigos se fueron al traste en momentos en que el Juez argumentó que, los elementos materiales probatorios que presentó en su momento la Fiscalía, cumplen con la inferencia razonable y la medida se hace necesaria tras considerar que los procesados pueden constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y conseguirían una eventual afectación a la investigación.
Después de la audiencia de ayer, la fiscalía anunció que en próximos días radicará el escrito de formulación de acusación ante el Centro de Servicios Judiciales para que se asigne a un Juez de conocimiento que avocará el estudio y dará trámite a las etapas del proceso.
Las cuatro personas, son investigadas por un supuesto detrimento patrimonial causado al departamento por el  proyecto de Refinería impulsada por el entonces gobernador, Alan Jara, entre 2012 – 2015, pero  que  ahora  tiene empresas interesadas  en su  vinculación  y  aporte  económico.
La Fiscalía los señala de ser posibles responsables en la comisión de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, por el orden de $18 mil millones de pesos, celebración indebida de contratos, concierto para delinquir y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Contrario a las afirmaciones del ente investigador, los abogados sostienen que las cuatro personas son inocentes y que desde la libertad puede continuar la evolución del proceso y no se afecta en nada.
Así mismo sostienen que, del cuestionado proyecto de Refinería, existen las Licencias Ambientales que expidió la ANLA, existen los estudios técnicos y un predio vía a Puerto López.
Esos elementos hacen parte del inventario del proyecto para la Refinería y no ha logrado despegar por falta de un particular que se convierta en socio capitalista.