DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

SOLO PARA ASOCIADOS.

SOLO PARA ASOCIADOS.

NO PERDEMOS LA ESPERANZA: NAIRO, TRAS RECUPERAR TIEMPO EN EL TOUR DE FRANCIA


Nairo Quintana, que este viernes recuperó casi dos minutos en la general del Tour de Francia tras ser segundo en la decimotercera etapa, aseguró que vuelve a pelear con los mejores y que no pierde la esperanza.
Nairo había prometido “un día brillante” que le reenganchara a la lucha por la general del Tour de Francia y lo tuvo en la decimotercera etapa, la segunda pirenaica, en la que su compatriota Rigoberto Urán conservó el cuarto puesto.
(Lea acá: Nairo Quintana llega segundo en la etapa, descuenta tiempo y sigue con vida en el Tour de Francia)
“Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como hoy”, dijo el líder del Movistar.
Quintana afirmó que con el tiempo recuperado, que le sitúa a 2 minutos 7 segundos del líder, el italiano Fabio Aru, vuelve a pelear por la general.
“Entro ahí, no perdemos la esperanza y esperamos que salgan otro par de días parecidos”, señaló.
El colombiano aseguró que pese a la falta de fuerzas que le hicieron perder hasta 4 minutos no tiró en ningún momento la toalla.
“Siempre hemos luchado, hemos estado, y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella”, afirmó el colombiano.
Aunque los dos mejores colombianos mantuvieron sus posiciones, cuarto Urán, octavo Nairo, ambos recortaron tiempo.
El líder del Cannondale sigue a 35 segundos del maillot amarillo, Aru, junto al cual atravesó la línea de meta de Foix, tras superar tres puertos de primera categoría en una etapa corta, de 101 kilómetros, y muy nerviosa.
“La de hoy era una etapa que se sabía que era dura y explosiva, en estas jornadas cortas suelen pasar cosas. Lo intenté en la bajada y no era terreno para hacer diferencias. Pero estas jornadas son cortas y siempre se presenta algo”, analizó Urán.
El colombiano, en cuyo grupo también entraron el británico Chris Froome y el francés Bardet, respectivamente segundo y tercero de la general, destacó la remontada del español Mikel Landa, que se ha colocado quinto y que supone una nueva baza para el Sky.

“Ahora tienen dos hombres fuertes, hay que ver cómo van a manejar las cartas”, señaló Urán que mantuvo la fe en sus fuerzas.