CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

NO PUEDO METER LAS MANOS AL FUEGO POR MIS COLEGAS: MAGISTRADO DE VILLAVICENCIO FAUSTO DÍAZ


El magistrado de Villavicencio Fausto Rubén Díaz Rodríguez, a quien la Fiscalía le imputó cargos por supuestamente tratar de favorecer una red de corrupción judicial en el Meta, calificó como una gran mentira el proceso en su contra y negó haber recibido millonarios sobornos para favorecer a peligrosos criminales de la región.
“En ninguna manera yo puedo aceptar que la Fiscalía diga que hubo un concierto entre el tribunal y los jueces”, dijo el magistrado Fausto Díaz Rodríguez en entrevista con RCN Radio.
Estas declaraciones fueron entregadas a pocas horas de que la Fiscalía General pida enviar a la cárcel a los magistrados Alcibiades Vargas Bautista, Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, quienes hacían parte de la Sala Penal del Tribunal de Villavicencio, sindicados de tratar de favorecer a una red de corrupción en la que fueron capturados 21 personas, entre ellas jueces, funcionarios del Inpec, abogados y funcionarios de Medicina Legal del Meta.
“Yo meto las manos al fuego por mi responsabilidad penal. En materia penal la responsabilidad es individual y aunque uno respeta a los colegas no puedo responder por lo que hacen los demás”, afirmó el magistrado Díaz Rodríguez.
También aseguró que no es responsable del incremento patrimonial que le atribuye la Fiscalía por 927 millones de pesos e indicó que producto de su trabajo en la rama judicial, de más de 40 años, sus propiedades legalmente adquiridas están valorados en cerca de 400 millones de pesos.

El magistrado Fausto Díaz enfatizó en que hoy en la audiencia insistirá ante el Tribunal Superior de Bogotá no aceptar los cargos porque está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia.