EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

PESE A LA PRESENCIA DE LA FUERZA PÚBLICA, PERSISTE EL BLOQUEO AL POZO TROGÓN 1


Guamal.  La presencia de la Fuerza Pública en los predios donde se perfora el pozo Trogón 1, no ha logrado neutralizar el bloqueo de la comunidad.
Las protestas impiden el acceso de la maquinaria y frena el desarrollo del proyecto.
Ante esta situación Ecopetrol salió nuevamente a rechazar “los saboteos ocasionados por desconocidos y registrados en la vía de acceso al predio La Porfía,  los cuales impiden el paso e ingreso de vehículos y maquinaria de la empresa contratista encargada de las obras civiles para la perforación del pozo exploratorio Trogón-1”.
Señala la empresa estatal que la situación, que afecta el cronograma de actividades contemplado para este importante proyecto y genera pérdidas económicas que van en detrimento de la Nación”.
Dijo que durante los primeros días de ejecución, la empresa contratista ha realizado actividades de topografía, adecuación, rocería, despeje de vía de acceso e instalación de campamentos.
Ecopetrol invita a los manifestantes a expresar sus inquietudes a través de del diálogo y mantiene su disposición a construir los mejores escenarios para el bienestar común.
         

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA