EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

PESE A LAS PROTESTAS ECOPETROL INICIÓ OBRAS EN TROGÓN-1 EN GUAMAL, METAJ


Ecopetrol inició actividades preliminares para realizar las obras civiles del pozo exploratorio Trogón-1, ubicado en el predio La Porfía, en el municipio de Guamal (Meta), donde los habitantes reclaman porque la estatal no cuenta con las licencias ambientales para realizar estos trabajos.
Según ECOPETROL el esquema de ingreso contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública y de otras autoridades del orden regional y nacional, quienes en cumplimiento de la legislación colombiana, garantizaron el acceso a pesar de las vías de hecho que lideraban algunas personas de la vereda.
La ejecución de las obras civiles consistirá en adecuar el terreno donde se localizará el pozo exploratorio, para garantizar una operación segura y responsable ambiental y técnicamente de la perforación del pozo y de todas las actividades asociadas, dijo Edwar Ribero gerente de operaciones CPO-9 de ECOPETROL.
Con la perforación del pozo exploratorio Trogón-1, Ecopetrol busca identificar nuevas reservas de petróleo. En caso de ser un hallazgo exitoso, los recursos de este importante proyecto generarían desarrollo y prosperidad para la región y el país


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA