EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

PROCURADURÍA ABRE INDAGACIÓN CONTRA RECTOR QUE NO ATENDIÓ QUEJA POR ABUSO SEXUAL


La Procuraduría Regional de Vaupés abrió indagación preliminar contra el rector de la Institución Educativa Departamental de Monfort, Fernando Cardozo Ferraz, por las presuntas irregularidades disciplinarias que habría cometido al desconocer una denuncia por un presunto abuso sexual perpetrado contra una docente, durante una celebración realizada en las instalaciones del centro educativo.
De acuerdo con la investigación, la víctima del hecho puso en conocimiento de Cardozo Ferrer lo sucedido, pero este, aparentemente, se negó a brindarle colaboración y a denunciar el hecho ante las  autoridades competentes.
La Procuraduría busca establecer si desde la dirección del centro educativo se fomentan actividades que implican el consumo de alcohol al interior del mismo, lo que es una conducta irregular que implica riesgos tanto para las estudiantes como el personal docente.
La decisión del Ministerio Público busca garantizar el derecho fundamental de las mujeres a una vida libre de violencia, teniendo en cuenta que la dignidad humana es un principio y un derecho transversal de nuestro ordenamiento constitucional.


..

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA