EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

PROCURADURÍA DESTITUYÓ E INHABILITÓ POR DIEZ AÑOS A EXFUNCIONARIA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA


 La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por el término de 10 años a Damaris Orfa Espinosa Garzón, funcionaria del Senado de la República entre 1992 y 2015, por presentar documentación con contenido que no corresponde a la realidad en el momento de su posesión.
El fallo de primera instancia señala que la investigada adelantó funciones como transcriptora Grado 4 de la Sección de Grabación entre 1992 y 2005, y fungió como secretaria ejecutiva de la División Financiera y de Presupuesto entre el 2005 y marzo de 2015.
Para poder tomar posesión del cargo de transcriptora y posteriormente de secretaria, Espinosa Garzón debía aportar el diploma de bachiller en modalidad de secretariado, para lo cual entregó fotocopia del documento expedido por el Gimnasio Independencia en 1986.
De acuerdo a la investigación adelantada por la Procuraduría Primera Distrital se pudo establecer que el título aportado por la investigada no correspondía a la realidad y presentaba información inexacta.
Para el Ente de Control, Espinosa Garzón se apartó de los principios que rigen la función pública, evidenció una actitud carente de honestidad, y cometió una falta gravísima a título de dolo, al posesionarse sabiendo que no cumplía con los requisitos y suministró datos inexactos para acceder a los cargos en el Senado de la República.

El fallo de primera instancia quedó en firme ya que la investigada no presentó recurso de apelación.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA