CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.

CHIK-PARA VESTIR BIEN. EN ACACIAS META.
DIAGONAL BANCO POPULAR

REGALÍAS FINANCIARÁN MEJORAMIENTO DE VÍAS EN EL META


Dos iniciativas de inversión del sector transporte fueron aprobadas en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental del Meta. El valor de los mencionados proyectos es de más de 163.400 millones de pesos, correspondientes a recursos del Sistema General de Regalías.
La primera obra por más de 122.400 millones es el mejoramiento de la vía principal que conduce de la intersección Fundadores hasta el acceso a Ciudad Porfía en el municipio de Villavicencio. Este proyecto permitirá facilitar la movilidad y transitabilidad de personas y vehículos provenientes de Acacías y barrios de la comuna 8 hacia los diferentes sectores de la ciudad de Villavicencio.
La segunda iniciativa comprende el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López, desde el puente de la intersección de la Séptima Brigada hasta el río Ocoa. El costo de esta obra es de 41.000 millones, financiada en su totalidad con regalías.  

Estos proyectos, que beneficiarán a seiscientos mil habitantes, buscan reducir los tiempos de desplazamiento entre los municipios vecinos, disminuir los niveles de accidentalidad y aumentar la competitividad y productividad del departamento