NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

RIGOBERTO URÁN, SUBCAMPEÓN VIRTUAL DEL TOUR DE FRANCIA


El colombiano Rigoberto Urán, que hoy se convirtió en el segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia, aseguró que ese puesto es lo más importante de su vida.
“Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva”, dijo el ciclista del Cannondale, que acabará la ronda gala a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome.
Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana.
“Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento”, dijo.
El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubera perdido calidad.
“Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podium y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores”, señaló.
Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza.
“No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin”, señaló el colombiano.
Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que “ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grandes”, pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas.
“El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias”, señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, “todo podía pasar”.
Contrareloj
El ciclista antioqueño del equipo Cannondale Rigoberto Urán, es el subcampeón de la versión 104 del Tour de Francia, tras haber realizado una excelente contrarreloj en la penúltima etapa que se disputó en Marsella.
El colombiano quien durante la última semana de la competencia había venido escalando en la tabla de posiciones por su destacada participación, logró un tiempo de 28 minutos y 56 segundos en la contrarreloj, superando a competidores como el francés Romain Bardet quien se había mantenido en los primeros lugares durante la gran mayoría de la competencia.
Urán tuvo sus inicios profesionales en 2006, con el equipo italiano Team Tenax con el que tuvo una destacada participación, pese a una caída en la que se fracturó la clavícula y que alejó de las carreteras durante varios meses.
Por su parte, el británico Chris Froome (Sky) ganó virtualmente su cuarto Tour de Francia tras mantener el liderato de la general y conservar una ventaja de 54 segundos con el colombiano, mientras que Romain Bardet logró la tercera casilla en el podio; el ganador de la contrarreloj fue el polaco Maciej Bodnar.
El ciclista Nairo Quintana del Movistar Team, terminó en la posición 12 del Tour a 15 minutos y 28 segundos, mientras que Carlos Alberto ‘Bananito’ Betancur, terminó en el puesto 18 a 37 minutos.
El pedalista Sergio Luis Henao terminó en la posición 29 a 1 hora y 16 minutos de Chris Froome, mientras Darwin Atapuma obtuvo el lugar 41, Jarlinson Pantano el 49 y Esteban Chaves acabó la competición en el puesto 63.

Rigoberto Urán, oriundo del municipio de Urrao en el departamento de Antioquia, nació el 26 de enero de 1987 y se ha destacado como uno de los pedalistas más importantes del país, luego de haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, además de haber sido segundo en los Giros de Italia en 2013 y 2014.