EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

A PRISIÓN JEFE DE BANDA QUE SURTÍA DROGA EN COLEGIOS DE BOGOTÁ


Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de quien sería alias “Lucho”, señalado por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
El hombre, conocido con el alias de "Lucho", es llevado por agentes del CTI de la Fiscalía hasta su lugar de reclusión. Archivo particular
La investigación de las autoridades permitió, en febrero de este año, desarticular  la estructura de “Los Pinto”, la banda delincuencial señalada de surtir de estupefacientes entornos escolares de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Sin embargo, faltaba el líder: alias “Lucho”.
De acuerdo con la Fiscalía, se trataría de Julio Alexánder Jiménez Pinto. A pesar de la redada que hizo la Policía, Jiménez al parecer logró evadir los 12 allanamientos que realizó el CTI a principios de este año y que terminó con la detención y aseguramiento de nueve personas.
Fuentes humanas e información de inteligencia les permitió establecer a los detectives que esta organización utilizaba menores de edad para la comisión de distintos delitos, entre ellos comercializar estupefacientes.
De acuerdo con el ente acusador, alias “Lucho” era quien surtía de marihuana y bazuco a este grupo y determinaba los roles de cada uno de los integrantes.
Las autoridades lo sindican de ser el encargado de enviar jíbaros a los entornos escolares de colegios como Rufino José Cuervo, San Carlos y San Benito (Ciudad Bolívar) y a los de San Benito, Abraham Lincoln y el parque el Hoyo (Tunjuelito).
La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó en audiencia pública.
Durante los allanamientos realizados en febrero, las autoridades les incautaron 30 papeletas de bazuco, más de 300 cigarrillos de marihuana y municiones de armas de fuego.