NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CAPTURADOS EX FUNCIONARIOS DE LA ESE POR SUPUESTOS SOBRECOSTOS DE $21 MIL 500 MILLONES DE PESOS


Villavicencio.   Otro escándalo por supuestos hechos de corrupción se dio con la captura ex funcionarios de la ESE departamental Solución Salud en la capital del Meta.
Las órdenes judiciales se hicieron efectivas  en la Empresa de Acueducto y la Alcaldía de Villavicencio, donde actualmente laboran las personas vinculas en la investigación penal. La lista  la inicia  Sandra Buitrago,  quien  se presentó, y en asocio de los demás  se traslada a Bogotá para  responder por las imputaciones.
Los capturados son el abogado, FABIÁN ALBERTO SAAVEDRA RÍOS, asesor jurídico de la ESE para la época de los hechos, hoy secretario general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
RICARDO GUEILER GARCÉS, Representante legal de la empresa contratista Global Environment And Health Solutions.
El bacteriólogo, ÓSCAR IGNACIO CARDOSO BAQUERO, en ese entonces subgerente financiero de la ESE.
El supervisor del contrato, MANUEL FRANCISCO VÁSQUEZ, era el encargado del área de compras, DANNY ALBERTO ÁLVAREZ SANABRIA, que además fue asesor de la personería municipal, docente Universitario y lo capturaron en la oficina de contratación de la alcaldía, y es hijo de un ex Registrador departamental del Meta y ahora magistrado de Tribunal Administrativo.
La entonces gerente de la ESE, Sandra Milena Buitrago Acosta, se entregó voluntariamente y acompañada de su abogado de confianza.
Según la Fiscalía anticorrupción, hubo un sobrecosto de más de $21 mil 500 millones de pesos, en el contrato de suministros No. 864 del 14 de julio de 2015 celebrado entre la ESE y la empresa GLOBAL ENVIRONMENT AND HEALTH SOLUTIONS DE COLOMBIA por $37 mil 142 millones de pesos.
El mencionado contrato tenía por objeto la adquisición de implementos médicos quirúrgicos para 17 Centros de Salud en igual número de municipios del Meta a cargo de la Ese departamental.
Describe el ente judicial que, una muleta gradual que en el mercado costaba $55 mil pesos, en el contrato la pagaron a $177 mil pesos.  Un biombo que costaba $199 mil pesos, en el contrato lo pagaron a $2 millones 674 mil pesos y un caminador de $120 mil pesos, lo facturaron por un millón 127 mil pesos, entre otros.