EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

COBRO DE PEAJE EN LA CALERA, ENFRENTA A HABITANTES Y GOBIERNO


Desde este viernes 11 de agosto, los habitantes de La Calera adelantan un plan tortuga (consiste en pagar con monedas de $50 el peaje de Patios), como protesta contra el anuncio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre la reorganización de vehículos que tienen beneficio de descuento.
Según la ANI, este descuento se mantendrá para los habitantes del municipio propietarios del vehículo y que usen el peaje mínimo 8 veces al mes ya que se “detectó que se extralimitó el uso de ese beneficio”.
Lo que significa que se mantendrá el beneficio para los habitantes de La Calera con vehículo, es decir, unos 4.500 automotores.
Según la entidad, con esto cubren a la totalidad de los usuarios frecuentes de la vía, pero los habitantes señalan que son más de 30.000 vehículos los que transitan por lo que cuestionan la decisión del Gobierno.
Saúl Santiago, representante de los habitantes de la zona, señaló: “teníamos el beneficio que uno podía pasar las veces que quisiera por el peaje y no había problema, son beneficios que vienen desde hace 20 años pero con la falencia que ya pagamos un tercer carril y el Estado en cabeza del Invías se había comprometido hacer un tercer carril y eso ya lo pagamos”.

Dijo que se planean nuevas jornadas de protesta para exigirle al Gobierno que no tome esta medida. “Estamos evaluando cuando vamos a volver hacer una protesta, pero vamos a hacerlo los días que sea necesario porque no nos pueden seguir vulnerando nuestros derechos”.