NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO CONFIRMÓ PLAN DE MOVILIDAD PARA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIO


Fue el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, el director del Instituto de Tránsito y Transporte (ITTM) del Meta Jorge Plata, el que explicó el plan de movilidad departamental que se tiene programado para controlar el flujo vehicular previsto para el 8 de septiembre, durante la visita del Papa Francisco a Villavicencio.
La gobernadora del Meta Marcela Amaya García confirmó el plan de movilidad que le presentaron a ella y sobre el cual se elaborará el decreto, por Gobernación y Alcaldía.
El Plan de Movilidad para la visita del Papa a Villavicencio dice que no habrá ingreso de vehículos particulares a la ciudad de Villavicencio desde el día 7 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, por ninguno de los corredores viales (Bogotá, Acacías, Restrepo y Puerto López), hasta las 8:00 de la noche del día 8 de septiembre, según confirmó el director del ITTM Jorge Plata.
Dijo que por la vía Acacías, el cierre se hará desde el sector de la Colonia Penal; en la vía Restrepo se hará en La Y; en la vía Puerto López, desde Pompeya y en la vía Bogotá el cierre se hará en el sector de Naranjal. No se va a permitir el ingreso de ningún vehículo particular ni de carga y en Villavicencio se declarará el día sin carro, sin moto y sin bicicleta para el 8 de septiembre.
Agregó que solamente se va a permitir el ingreso de vehículos de servicio público y de servicio especial que transporte más de 19 pasajeros, esto con el objetivo de no congestionar las calles, de prevenir traumatismos en las vías por la cantidad de personas que se esperan para este día.
Se aclaró que después de que el Papa haya dejado la ciudad, el retorno se hará con reversibles viales: desde las 8:00 de la noche hasta la medianoche saldrán los vehículos particulares.
Anunció que a partir de las 00:00 del 9 de septiembre hasta las 4:00 de la mañana se habilitará el paso mixto, para que los vehículos de carga puedan movilizarse.
Jorge Plata de Tránsito departamental dijo que se publicará un mapa con los horarios establecidos en el plan departamental de movilidad para este evento, igualmente para dar a conocer el perímetro restringido para el tránsito de vehículos dentro de la ciudad, con el fin que los ciudadanos tengan claridad y disfruten de la visita del Papa con la menor cantidad de contratiempos posible.