EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

EL ALCALDE WILLIAN MEDINA PROPONE MODIFICACIÓN AL SISTEMA DE REGALÍAS



Castilla la Nueva.  El alcalde Willian Medina, como representante de los municipios productores de recursos minero energéticos del país,  solicitó en el Congreso de la República, modificaciones al Sistema General de Regalías.
El mandatario recurrió al senador ponente del proyecto de Acto Legislativo No. 06 de 2017, Carlos Fernando Motoa, solicitando generar propuestas importantes para la sostenibilidad de los territorios productores de riqueza de este país y que se enmarcan en el espíritu de Acuerdo final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y Duradera.
En esta solicitud expuesta en ponencia de la comisión primera del Senado, se manifestó con preocupación por parte del mandatario la viabilidad de los territorios que generan la riqueza que hoy se distribuye a través del Sistema General de Regalías, por lo cual, dentro la modificación solicitada se pedía  la asignación de manera específica del 50% de los rendimientos financieros generados por el Sistema General de Regalías.
 De esta manera fueron tres frentes de trabajo agendados por el mandatario, para llevar a cabo la radicación de la ponencia del debate de Regalías con la que se destinarán recursos adicionales para la implementación Acuerdo de Paz:
Pide, además, estudiar la eliminación de  los OCAD municipales, teniendo en cuenta autonomía territorial, y que estos estamentos han sido ineficientes para responder de manera oportuna a las necesidades de las comunidades, llevándose a cabo mayor cantidades trámites, resultando los gobiernos ineficaces en el cumplimiento de los Planes de Desarrollo.
                  

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA