NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DE RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMACION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

PROGRAMAMCION OFICIAL FESTIVAL DEL RETORNO

FABRICATO SUSPENDERÁ SU PRODUCCIÓN INDUSTRIAL POR “CONDICIONES NEGATIVAS” DE LA ECONOMÍA


La compañía de textiles notificó el cese de actividades a sus empleados mediante una circular interna. La suspensión se extenderá durante 15 días.
A través de una circular emitida por su oficina de gestión humana, la compañía Fabricato —dedicada a la manufactura de telas desde hace más de nueve décadas— notificó a sus empleados que, por cuenta de circunstancias como la masiva importación de prendas y las condiciones negativas de la economía colombiana, suspenderá su producción industrial durante 15 días. (Lea: Sector confección denuncia que se han perdido 50.000 empleos en 2017).
De acuerdo con la organización textilera, que advierte afectaciones sobre las ventas y el incremento de los inventarios, la suspensión de actividades se iniciará el próximo 26 de agosto e irá hasta el 10 de septiembre. (Lea: Industria de la moda aún tiene fe en el 2017).
“La suspensión de actividades de producción es el producto de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así como del contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas, y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año”, sostiene Fabricado. (Lea: "Industria textil debe preguntarse qué espacios está desatendiendo": dirección comercial de Inexmoda).
Según la compañía, sus empleados recibirán los correspondientes pagos durante el cese de actividades bajo la figura de licencia remunerada; sin embargo, les advirtió que la pausa “no es un premio, ni un periodo de descanso”, sino la consecuencia de circunstancias negativas. (Lea: “Hay que multiplicar el esfuerzo aduanero”: gremio industrial de calzado, cuero y marroquinería).
“(Se trata de) medidas drásticas para mantener la compañía en marcha y que a su vez nos deben obligar, tanto al personal antiguo como nuevo, a reflexionar para que el 10 de septiembre al reiniciar actividades todos pongamos lo mejor de cada uno”, agrega la textilera, que insta a sus empleados a contribuir al ahorro, la reducción de gastos y el aumento de la productividad.
El 2017 ha sido difícil para la industria, debido a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, que ha afectado a prácticamente todos los sectores, y a que el consumo interno se ha visto frenado por factores como el IVA de 19% que empezó a regir este año, a raíz de la reforma tributaria. Asimismo, los industriales denuncian que siguen ocurriendo fenómenos como el contrabando y la subfacturación de importaciones.
Eventos del sector como Colombiamoda, en Medellín, y la feria del cuero, calzado y marroquinería, en Bogotá, han sido escenarios para que los empresarios reactiven sus ventas, a la espera de que lo que resta de año sea mejor que un blando primer semestre.