NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

NO ES UNA RECOMENDACION, ES CON TODA LARZON.

DROGAS LEIDY

DROGAS LEIDY

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

UN SITIO DIFERENTE.PARA DEGUSTAR LO MEJOR

FUNCIONARIA DE PROGRAMA QUE IMPULSA LA BICI MURIÓ ARROLLADA POR BUS DEL SITP


La joven, de 27 años, fue embestida por un vehículo del sistema mientras transitaba a bordo de su bicicleta. Hacía parte del programa ‘Al colegio en bici’, de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Mientras se movilizaba a bordo de su bicicleta sobre la Avenida Primero de Mayo con Carrera 24D, Carolina Dussan Méndez –quien se desempeñaba como guía del programa ‘Al colegio en bici’, de la Secretaría de Movilidad de Bogotá– fue arrollada por un bus del SITP que terminó por quitarle la vida.
Los hechos se registraron el pasado 2 de agosto y aunque la joven, de 27 años, alcanzó a ser trasladada hasta un centro médico y fue atendida de forma oportuna, falleció el pasado domingo debido a la gravedad de sus heridas. Dussan recién se había integrado a un programa distrital ideado para que estudiantes acudan a sus colegios en bicicleta. “Era amante una amante de la bici y fiel defensora de este sistema”, recuerdan sus familiares.
“Ella venía de dejar a los niños, estaba terminando el turno de la mañana y se movilizaba por la Primera de Mayo conservando las normas de tránsito. En ese momento, venía un bus del SITP que la cerró y la embistió con la parte izquierda. Ella cayó a la vía y las llantas le pasaron por encima”, declaró a Noticias Carcol Yolima Dussan, tía de la víctima.
A través de un comunicado de prensa, Transmilenio lamentó el fallecimiento y aseguró que ya está siendo investigado para determinar las circunstancias. De acuerdo con el sistema, el bus que se vio involucrado en los hechos es operado por Consorcio Express.
“Transmilenio y el concesionario activaron los protocolos de atención e investigación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Transmilenio cuenta con personal en vía para recopilar la información necesaria que permita adelantar las investigaciones (…) Desde el mismo día del accidente, el Consorcio Express y la aseguradora pusieron a disposición de la familia de Carolina Dussan el seguro del SOAT para cubrir todas las necesidades médicas requeridas”, señaló el sistema.
Por cuenta del accidente, el conductor del SITP que operaba el vehículo fue suspendido y el bus fue trasladado a los patios, donde se encuentra inmovilizado. “De acuerdo con los reportes es el primer incidente grave que tiene el conductor involucrado en el accidente”, agregó Transmilenio.
[Condolencias] Lamentamos partida de nuestra servidora Carolina Dussán, e invitamos al homenaje a las víctimas fatales de siniestros viales. pic.twitter.com/6lXMl6iFuN
— Sec Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 10 de agosto de 2017
Los familiares de la mujer fallecida elevaron un llamado a la administración distrital para que redoble las medidas de seguridad previstas para los biciusuarios, buscando que “no sigan cayendo como moscas por cuenta de los conductores del SITP”, dijo la tía de la joven.


Se estima que en lo corrido del año 11 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito y otros 311 han resultado lesionados. En 2016, por estos hechos, 72 personas fallecieron y 730 quedaron heridos.