EXCELENTE OPORTUNIDAD

EXCELENTE OPORTUNIDAD

FUNDETEC EN ACACIA META

FUNDETEC EN ACACIA META

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

EN ACACIAS MAS OPCIONES DE EDUCACION

GOBIERNO Y ECOPETROL SE REÚNEN PARA BUSCAR SALIDAS A PROTESTAS DE HABITANTES EN EL META


Se cumplen 11 días de bloqueos. Los habitantes de 13 veredas reclaman una presunta explotación laboral que denuncian las personas contratadas por la compañía petrolera en esa región del país.
Luego de no encontrar una solución para poner fin a los bloqueos que adelantan los habitantes de 13 veredas en el departamento del Meta, el Gobierno y Ecopetrol se reunirán para buscar salidas que lleven a solucionar las reclamaciones frente a la presunta explotación laboral que denuncian las personas contratadas por la compañía petrolera en esa región del país.
Tras 11 días de manifestaciones, representantes de los ministerios de Trabajo y del Interior, el PNUD, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Acacías y Ecopetrol se sentaron a dialogar con la comunidad sin haber alcanzado algún acuerdo para desbloquear las vías, según advirtieron los directivos de la estatal colombiana.
Por esta razón, la Gobernación del Meta anunció que sostendrá una reunión con algunos ministros del Gobierno Nacional, el próximo 28 de agosto, para buscar salidas que permitan que los habitantes dejen de bloquear los trabajos de Ecopetrol.

El vicepresidente regional de Ecopetrol, José Cotello, explicó que los bloqueos pueden causar graves consecuencias debido a que se dejarán de producir 20.000 barriles de crudo diarios y podrían quedar sin trabajo más de 350 personas.
Entre tanto, la comunidad que no participa en las protestas reclamó a las entidades del Gobierno para que se restablezca el orden público y poder retomar la normalidad laboral y el derecho al trabajo de muchos de sus integrantes.
La reunión se llevó a cabo en el colegio Luis Carlos Galán de Acacías.
La Alcaldía de Acacías prometió no emitir nuevos certificados de residencia hasta que el Ministerio del Interior reglamente el tema y Ecopetrol ratificó el llamado a la normalidad y al cese de las vías de hecho.