EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

NORMALIZADA LA ACTIVIDAD LABORAL EN EL HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE GRANADA


Granada.   Con expectativa la comunidad recibió la normalización en el servicio de atención médica en el Hospital Departamental de Granada.
Después de seis horas de dialogo con los voceros de los médicos, la gobernadora Marcela Amaya García logró acuerdo en cuatro puntos sustanciales para superar las dificultades laborales con los profesionales de la salud.
El acercamiento logrado por la mandataria, permitió que desde las siete de la noche del jueves, la normalizad retornara al primer centro asistencial de la región del Ariari.
Los médicos y especialistas iniciaron una huelga de hambre exigiendo el pago de los salarios. Posteriormente por vencimiento de los contratos quedaron cesantes originando crisis asistencial en el Hospital.
Los voceros de los profesionales señalaron que están a la expectativa para que desde la Gobernación se termine con la tercerización que afecta la contratación.
Por su parte desde la Secretaría de Prensa se indicó que los acuerdos giraron en torno a la necesidad de realizar la vinculación de los médicos generales de manera directa a través de contratos de prestación de servicios y llegar a compromisos entre las partes para humanizar la atención.
“Quiero agradecer a las partes que hoy en una mesa de concertación tanto a la gerencia del hospital como a los médicos generales podemos dar un parte de victoria, de compromiso y de reconciliación para fortalecer el Hospital de Granada que está listo para trabajar sin parar por la salud de todos nosotros (…) empecemos a trabajar”, declaró la gobernadora Marcela Amaya al término de la reunión.
Dentro de los acuerdos logrados se concluyó que los médicos ya no estarán contratados  a través de  un operador, sino de forma directa, así como la creación de mesas de trabajo para realizar un seguimiento al mejoramiento en la prestación del servicio.  A la par del cumplimiento de estos acuerdos se determinó realizar un estudio técnico y financiero para la ampliación de la planta de personal del Hospital.


TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA