EL CONUCO DECRETA...

EL CONUCO DECRETA...

PROCURADURÍA VINCULÓ A SECRETARIA HACIENDA POR NO PAGAR LA NÓMINA A PROFESORES A FINALES DE 2015


Villavicencio.   La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, ordenó vincular a la Secretaria de Hacienda del municipio, Dolly Forero, en la investigación   contra el ex alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y el ex secretario de educación, Ricardo Augusto Martínez Hernández.
Así mismo se ordenó la vinculación de Andrés Felipe García Céspedes, en su condición de secretario de Planeación en 2016, y María Dayineth Duarte Sánchez, funcionaria de la secretaría de Hacienda para la época de los hechos.
El Procurador Delegado para la Economía y Hacienda Pública, Antonio José Núñez Trujillo, investiga presuntas irregularidades por las que el alcalde, Zuluaga Cardona, no pagó la nómina de profesores en diciembre de 2015.

La desfinanciación de la nómina obligó al nuevo alcalde, Wilmar Barbosa, a acudir a un crédito ante la banca, con pago de intereses con cargo a recursos propios del municipio, en razón a que los docentes anunciaron protestas, antes de iniciar las labores en enero de 2016.

TRABAJANDO CON ENERGIA

TRABAJANDO CON ENERGIA